ELS QUATRE GATS

Entrada dedicada a Lali Rafanell
 
" Els Quatre Gats quedaba a tiro de piedra de casa y era uno de los rincones predilectos de toda Barcelona. Allí se habían conocido mis padres en el año 32, y yo atribuía en parte mi billete de ida por la vida al encanto de aquel viejo café. Dragones de piedra custodiaban la fachada enclavada en un cruce de sombras y sus farolas de gas congelaban el tiempo y los recuerdos.

En el interior, las gentes se fundían con los ecos de otras épocas. Contables, soñadores y aprendices de genio compartían mesa con el espejismo de Pablo Picasso, Isaac Albéniz, Federico García Lorca o Salvador Dalí. Allí cualquier pelagatos podía sentirse por unos instantes figura histórica por el precio de un cortado. "
La Sombra del Viento, Carlos Ruíz Zafón
 


Lugar: Els Quatre Gats
Fotos: Iván Mª Asenjo del Amo
 
Cual pelagatos, por un instante del mes de Mayo me siento figura histórica. En mi caso, por el precio de un cafè amb llet, un café con leche. 

Saludos ligeramente desenfocados

Comentarios

Entradas populares