Bagatelas: UN BALCÓN DE LA CALLE SANTIAGO

Bagatelas: "cosas de poca importancia o valor"

Hay detalles que definen ciudades. Cuentan sin palabras, historias que rara vez aparecen en las guías turísticas. 

Paseando por la Calle Santiago, después de fotografiar un par de callejas con torre al fondo, me he parado a mirar las cornisas de los edificios. 

He desandado el camino. Y mientras tomaba fotos de los balcones, me he parado a reflexionar sobre las historias que se encerrarán tras los cristales. 

Cuando iba a fotografiar uno de ellos, se ha levantado una persiana, descorrido una cortina y abierto una de las puertas. Una anciana se ha asomado y, ¿sabes que ha hecho?, me ha saludado mientras sonreía.

Seguramente pensarás que estás ante una más de mis bagatelas. Es posible. Pero hay sonrisas, hay saludos, que llenan el corazón de alegría.

Entre estos balcones está mi inesperada vecina. Adivina, adivinanza.










Lugar: Calle Santiago, Alcalá de Henares (España)
Fotos: Iván Mª Asenjo del Amo

Saludos ligeramente desenfocados


Comentarios

Entradas populares