Bagatelas: CON UNA TARJETA DE 512 MB

Bagatelas: "cosas de poca importancia o valor"

512 mb... 24 fotos... sin posibilidad de borrado, ni visualización tras toma realizada.
Revelado en Camera RAW, B/N o color. Sin recortes, capas o gaitas por el estilo. 

Es posible que me perdiera llegar a la fotografía desde un carrete, pero os aseguro que hoy ansiaba poder visualizar y "revelar" las fotos en el ordenador. Comprobar que la magia existe ... aunque ahora se ha travestido de sensor y memoria digital.

Paseando por las tierras de la Arquitectura Negra. Lo mejor de la jornada, la compañía.
Un gran amigo, otro loco más que se ha unido a las filas de los ligeramente desenfocados... Juan, ¿llegarás a detener el tiempo en una imagen?. 

Ahí van recién "reveladas"...























... Y después de la comida llegó el color... ¿tendría algo que ver el espirituoso que tomamos para hacer la digestión? ...





Fotógrafo: Iván Mª Asenjo del Amo
Lugar: Tejera Negra, Guadalajara (España)

Bienvenido Juan.

Saludos ligeramente desenfocados


Comentarios

  1. Efectivamente son 24,las he contado por si acaso,jajajaja.
    Me gusta mucho la idea,la verdad que es una prueba que siempre lo hemos hablado y que deveriamos probar todos muy de vez en cuando.
    Sobre las tomas fotograficas mi primera pregunta es como ajustaste la camara.ISO y balance de blancos,ya se que con el raw todo eso se puede modificar pero por curiosidad.
    Bueno sobre las tomas,el revelado en b/n me sigue gustando mucho,pero,me quedo con las tomas que juegas con las nubes y el agua,las otras las veo un poco sencillas,me quedo con ganas de ver algo mas de contraste(opinion mia).La del retrato a Juan me parece muy bien encuadrada y queda espectacular en b/n,el resto de la comidas me da mas bien ENVIDIA,JAJAJA.
    A ver las de color,me quedo con la 1 y la 2 toma sobre todo por la luz que te proporciona esa claro oscuro de las nubes,tenias que haber hecho un HDR el dia te lo brindaba,pero creo que me quedo con la idea del buen dia uqe pasasteis y a ver si en la proxima estoy YO.ABRAZO ESTIMADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jesús,

      En primer lugar, gracias por dedicar un ratito a visulizar y reflexionar sobre las fotos y el espíritu de esta entrada.

      Prepárate un café y vuelve con él, que va para largo :-)...

      Empezando por las fotos, te señalo en las que he puesto cariño en el revelado (aproximadamente 1 minuto, que no me gustan los ordenadores!!), con las que me quedo tras la sorpresa inicial...

      Foto 1. El reflejo de las ramas en el agua. La rama que corta el lado derecho para que únicamente le prestes atención al reflejo.

      Foto 7. Salvando las enormes distancias que me separan con uno de mis pintores preferidos, Edward Hopper y disculpándome por la blasfemia: es una foto hopperiana. La contraposición entre naturaleza y humanidad... ¿qué hace una señal de STOP y una carretera cortando en medio del campo?, ¿dónde me lleva esa carretera?

      Fotos 10 y 13. Tras la subida a la meseta, desde la que se puede contemplar el Valle en el que se asienta nuestro Santuario (Foto 13), al girar la vista asoma una llanura que termina en el Pico nevado (Foto 10). Árbol en primer plano, tres tercios marcados. Foto clásica en Paisaje, como clásica la frustración al no haber sido capaz de captar la belleza del momento (la suprema prueba de la que hablaba Ansel Adams).

      Fotos 18, 19 y 20. Momentos entrañables compartidos con un amigo. El amigo, parte de la comida, los licores que finalizan la misma.

      Foto 23 (color). ¿No te llama la atención que todavía hoy le pongamos puertas al campo? Esta es la reflexión a la que me mueve esta foto, por eso está tomada. No puedo negar que gustan las tejas, el cielo nublado, la sierra nevada.

      Foto 24. Última foto del “carrete” y todavía no he jugado con la composición de planos en vertical. Farola que me lleva a un poste de luz y al fondo, la Torre de la Iglesia.

      Continuando con el espíritu del reto y contestando directamente a tus cuestiones:

      - ISO 200 porque es el nativo de mi cámara, salvo en las fotos en las que aparece Juan (800) y la mesa y los licores (1600, sin tratamiento de ruido en ningún caso)
      - Balance de Blancos 6450 Kelvin, me gusta, no te puedo dar otra razón. Las fotos están en RAW, pero tomadas en el modo MONOCROMÁTICO (MC), de la cámara.
      - Objetivo 10-24 mm en todas las tomas, salvo en el primer plano de JUAN (50 mm).

      No puede haber HDR en mi ejercicio. ¿Gastarías 3 o 4 fotos en una sola toma? En mi caso, con 24 fotos, ni se me ocurre.

      Seguramente vuelva la semana que viene, y con el trípode, haga una panorámica (qué todavía no he experimentado)y un HDR.

      Espero haberte contestado, seguro que en la próxima estás tú también !!

      Para el 2013 me he propuesto este ejercicio una vez al mes. Al igual que en el caso de los fijos, hace que me preocupe más de lo que tengo delante del objetivo, y no de lo que tengo detrás.

      Saludos ligeramente desenfocados

      Eliminar
  2. Gracias por explicarme las fotos mas al detalle,la verdad que hay cosas en las que no me fije bien,por ejemplo lo de la "puerta".A primera vista creia que era un palet.
    El otro detalle del pico nevado al fondo se pierde con el revelado en b/n,no crees?.
    Con la foto del stop,estoy totalmente de acuerdo contigo,aparte que el efecto del objetivo me parece supercreativo¡¡¡¡.
    Me lo imaginaba que las tomas eran en monocromatico,es una buena manera para mejora el b/n.
    Habra que practicar mas y ir probando nuevo recursos.Me gusta porder compartir contrapuntos!!!!
    ABRAZO ESTIMADO,hablamos para la semana que viene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares