Micro Relato Visual del Mes: SANTO TOMÁS

Hace muchos años, al menos 30, ¿finales de octubre?, ¿principios de noviembre?. 

Mi hermana revolotea alrededor de mi madre, y mi padre, que conversa animadamente con un grupo de "endomingados", acaba de encender un cigarro.

Debía haber caído la noche. No recuerdo que hubiera más luz que la que iluminaba el pequeño escenario que se había dispuesto en el Patio de Santo Tomás. Por aquella época, -y durante muchos años-, mi preferido (supongo que por el simple hecho de que coincidiera con el nombre del Colegio al que íbamos mi hermana y yo). 

Estoy sentado, agarrado a los barrotes, intentando introducir la cabeza entre ellos para no perder ripio de lo que está empezando a acontecer abajo. 


Juan Diego, -Don Juan Tenorio-, intenta convencer a Maribel Verdú, -Doña Inés-, de la conveniencia de su amor. No parece tener mucho éxito, de momento.

Al pasar junto a este balcón de nuevo siento la piedra fría, y un ligero aire, frío también, en la cara.

Hay instantes que se graban en nuestra mente, y sin saber cómo ni por qué, acuden a nuestra retina en el momento menos esperado. 

Texto y foto: © Iván Mª Asenjo del Amo


Comentarios

Entradas populares