PortoAndo: CORTO


"- ¿Y cree que esa suerte de la que presume le durará siempre?. 
- Naturalmente, querida... cuando era niño me di cuenta que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!... me hice una a mí gusto"   
Corto Maltés, La balada del Mar Salado (Hugo Pratt) 

Así es como entró Corto Maltés en mi corazón. 

Arrastraba los pies por las callejuelas de Creta, cigarrillo en boca, con las manos en los bolsillos y dueño de un destino que, -en la mayoría de las ocasiones-, no le era muy favorable.

Las ciudades contienen pasado y presente en las líneas de sus manos: tienes que leer en los ángulos de las calles, en las cicatrices de las paredes, en los ojos de la gente; tras las rejas de una ventana, quizá en la popa de un ravelo.

En un mundo trazado al milímetro no caben tipos como Corto Maltés. Ni ciudades como Oporto.


© Iván Mª Asenjo del Amo

Comentarios

Entradas populares