PUENTE SOBRE EL ABISMO

"Lo mismo ocurre, seguramente, cuando uno va viajando sin pararse por la vida. Las referencias se alejan como los árboles a los costados del coche que va corriendo por la autopista y, sin que nos demos cuenta, la velocidad del tiempo se acelera y aumenta de manera paralela a la de nuestra propia vida. Pero un día nos paramos como el viajero que se detiene a contemplar el paisaje al borde de la autopista y entonces nos damos cuenta del trayecto que hemos hecho y de las cosas que hemos perdido y nos invade de golpe todo ese vértigo que, mientras corríamos, no habíamos advertido: el vértigo del tiempo y el del paisaje, que huyen.

Tal vez por eso, los viajeros y los hombres errabundos (quiero decir los que andamos por la vida sin destino) compartimos la misma afición a asomarnos a los puentes y a las fotografías"
Julio Llamazares

... Y es ese vértigo del tiempo que pasa el que nos hace tomar una y otra, y otra, y hasta mil imágenes intentando robar ese instante que ya se ha convertido en pasado cuando apretaste el obturador de tu cámara.

Así que, si no te importa, déjame que me aparte del camino y que intente recuperar este bosque que creía ya perdido. 

© Iván Mª Asenjo del Amo

© Iván Mª Asenjo del Amo

© Iván Mª Asenjo del Amo 

© Iván Mª Asenjo del Amo

Al atardecer en los bosques que rodean al Castillo de Krasiczyn (sureste de Polonia).

Saludos ligeramente desenfocados

Comentarios

Entradas populares