Bagatelas: LA "FRONTERA"

Bagatelas: "cosas de poca importancia o valor"

Estas vacaciones hemos realizado muchos kilómetros por el sur de Polonia. Las regiones de Malopolska y Podkarpaskie, fuera de las grandes ciudades como Lublin, o Cracovia, son eminentemente agrícolas. Una gran llanura, un mar de campos.

Hay un punto de incoherencia en esos paisajes que, salvando las distancias, también se puede sentir en la llanura alcarreña. Una tensión que subyace, de manera latente, entre naturaleza y cultura.

Siempre me ha atraído la idea de la modernidad, que dejaba atrás una sociedad agraria, que era considerada emblema del pasado.

Y no es que reniegue de esta sociedad de la información y el conocimiento en que vivimos, ni que piense que cualquier tiempo pasado fue mejor. El mejor tiempo es este, porque éste, es el tiempo que me ha tocado vivir.

Hoy, día de "quedada desenfocada" en busca de campos plagados de girasoles, lo he vuelto a hacer. He obviado la naturaleza y me he centrado en la "frontera", en ese punto de incoherencia del que hablaba al comienzo de la entrada.

Sigo persiguiendo esa fotografía que hable de la velocidad de esta vida moderna, que pasa rápido, de largo, dejando atrás y alterando para siempre, el paisaje. 

Mis amigos "desenfocados" no se pueden enfadar conmigo, en la toma hay girasoles.


Comentarios

Entradas populares