Graeme Simsion: EL PROYECTO ESPOSA

© Iván Mª Asenjo del Amo

Es cierto que no pasará a la historia de la literatura como la mejor novela de este año 2013, ni siquiera del mes de Diciembre y quién sabe, quizá sea número uno en ventas estas Navidades, o no... pero ¿qué más da?.

Puro entretenimiento, pero de calidad. Una escritura eficaz, con un argumento muy bien trenzado. Es la tierna historia del profesor Tillman, y su búsqueda disparatada, en pos de la mujer perfecta. 

Es difícil no ponerle cara a Don Tillman y a Rosie, la coprotagonista femenina. Estoy convencido de que Simsion, pensaba en Woody Allen y Diane Keaton cuando la escribía. 

Al fin y al cabo, ¿quién no se ha preguntado alguna vez cómo debía ser su pareja perfecta?... para más tarde, y de manera inevitable, descubrir una y otra vez que es precisamente la imperfección, lo que caracteriza y da chispa al rompecabezas del amor.

Esta novela ha logrado dibujar una sonrisa en mi cara y no ha desaparecido hasta acabar la última página.

De lectura gratificante y entretenida. Aunque venga envuelta en un aura de "comedia romántica", contiene reflexiones profundas acerca de las relaciones sociales y de pareja.

"Las personas que necesitan a las personas, son las más afortunadas del mundo", lo dice la Streisand en una de sus mejores canciones. Nos lo recuerda el doctor Tillman en su viaje, sin retorno, al mundo de los sentimientos. 

Recomendable.

Saludos ligeramente desenfocados

Comentarios

Entradas populares